Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desarrollaron actividades por el Día de la Visibilidad Trans en costanera

El viernes se realizó una jornada cultural conmemorativa y de visibilidad trans en la costanera. Cada 31 de marzo se celebra el Día Internacional de Visibilidad Transgénero para crear conciencia sobre la necesidad de erradicar la discriminación contra las personas trans. 

En el paseo Terrazas del Paraná se instalaron stands institucionales, tanto del municipio como del Gobierno provincial, de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Corrientes (Atta), de la Fundación AFH  y otras instituciones de carácter público.

En el marco del programa “Orgullo de mi ciudad”, se realizó la actividad con el objetivo de generar conciencia sobre esta población que debe enfrentar a diario situaciones de vulneración de sus derechos, estigmatización, discriminación y violencia.

El evento estuvo acompañado de emprendedores que forman parte del colectivo Lgtbiq+, que colocaron sus stands para exponer y vender sus productos.  En el lugar, también hubo puestos de comidas con una gran variedad gastronómica y bebidas de fábricas regionales. 

El encuentro estuvo acompañado por la musicalización de Dj Rochi que sumó todo el ritmo, dos artistas drag queen realizaron una performance y para finalizar hubo una actuación de la comparsa Osiris, ganadora de los carnavales barriales de Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error