Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La cúpula del PRO se reunió con economistas

La preocupación por la economía fue el eje de una reunión cumbre que mantuvieron ayer Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Del encuentro, que tuvo lugar en las oficinas del expresidente en Olivos, participaron los economistas del PRO Hernán Lacunza y Luciano Laspina, además de otros expertos del bullrichismo, y se analizaron distintos escenarios sobre la evolución de la crisis socioeconómica, con un inquietante telón de fondo: que la situación se agrave de manera acelerada antes de las Paso del 13 de agosto y que la tan temida “bomba” que dejaría el Frente de Todos si no gana las elecciones condicione de manera determinante un eventual gobierno de Juntos por el Cambio, según informó ayer Ricardo Carpena en Infobae.

“La bomba es cada vez más grande y lo único que no sabemos es si la mecha es más larga o más corta”, coincidieron los dirigentes al escuchar el informe económico, en el que los especialistas advirtieron que está “creciendo el gasto público, hay mayor emisión monetaria y aumentará la inflación”. 

Por eso los referentes del PRO acordaron “hablarle a la sociedad” sobre los riesgos que afronta la Argentina ante un gobierno que está “escondiendo los datos de la realidad”.

El informe de los economistas fue “descarnado”, según trascendió, y los dirigentes del PRO opinaron que el escenario se complicará más por las tensiones cada vez más crecientes en el oficialismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error