Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Llegó a 20 la cifra de muertes por tormentas en Estados Unidos

Una violenta tormenta con fuertes vientos y lluvias arrasó ayer el sur y el medio oeste de Estados Unidos mientras se dirigía al este, dejando 21 muertos y decenas de heridos, según funcionarios e informes de prensa. 

Al menos cinco personas murieron en Arkansas, según las autoridades, mientras los socorristas revisaban los escombros en busca de más posibles víctimas después de que los tornados azotaran el estado el viernes.

Mientras tanto, el Departamento de Salud de Tennessee confirmó siete muertes relacionadas con el clima en el condado de McNairy, en la frontera con Mississippi. El director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee, Patrick Sheehan, dijo que aún no se ha determinado la cantidad de personas lesionadas y estructuras dañadas en varios condados.

Justo al sur de la frontera de Tennessee en el condado de Madison, Alabama, Ovie Lasater, de 90 años, murió cuando un tornado destruyó su casa, dijo a Reuters el forense del condado Tyler Berryhill.

Fox News informó otra muerte en el condado de Pontotoc en el vecino Mississippi.

En Illinois, tres personas murieron en el condado de Crawford luego del colapso de una estructura residencial, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias del estado.

 Estos se sumaron al hombre de 50 años que murió en Belvidere, una ciudad en el norte de Illinois, luego de que se derrumbara el techo de un teatro con 260 personas adentro. Dan Zaccard, un alto funcionario de manejo de emergencias en el condado de Boone, dijo el sábado que el incidente dejó 40 personas heridas.

Allí se vio afectada una multitud que asistía a un concierto en el Teatro Apollo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error