Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Paso de la Patria recuperó un espacio público cedido a un exedil

 En la construcción realizada de manera “ilegal” en el espacio público se efectuaban actividades comerciales no habilitadas, aseguraron desde la Municipalidad. 

Paso de la Patria recuperó un espacio público que había sido cedido a un exedil del Partido Nuevo, Carlos Bravo Bonpland, quien falleció en 2021. Ahora, resguardaron el edificio y los objetos y muebles que estaban en su interior. Buscarán qué destino público otorgarle al predio. 

“Recuperamos un espacio público ubicado en Piragine Niveiro y Río Paraná”, confirmó la Municipalidad de Paso de la Patria en sus redes sociales. El lugar en cuestión había sido otorgado en comodato de manera irregular a un ex concejal.

“Es un espacio que estaba construido en una calle pública. Era un espacio que no tenía más papeles, concesión, ni nada, así que quedó en manos de la Municipalidad”, mencionó al respecto a El Litoral, Guillermo Osnaghi, el intendente de la localidad. 

En la construcción realizada de manera ilegal en el espacio público se llevaban a cabo actividades comerciales no habilitadas con el agravante que el ocupante había intentado apropiarse de dicho lugar. 

Ayer se avanzó en la recuperación del espacio siguiendo el procedimiento legal correspondiente, tras previas notificaciones e intimaciones al ocupante.

“Hicimos todo el proceso, agotando las vías administrativas y procedimos a retirar las cosas que estaban y ponerlas en el depósito municipal”, mencionó el funcionario a este medio.

“Es un predio que la Municipalidad le había concesionado a un ex concejal . Al fallecer esta persona quedó vencido el contrato de comodato y se recuperó el espacio”, señaló. 

Sobre qué actividades se realizarán a partir de ahora, Osnaghi indicó que: “La verdad que es un espacio público, ya vamos a buscarle destino”. Además, resaltó que mantendrá su dominio y uso público.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error