Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se inicia la Semana Santa y alistan el recorrido por las siete iglesias

La actividad está prevista para el  jueves con colectivos gratuitos que partirán desde la Costanera San Martín y Edison.  

Con el Domingo de Ramos se inicia hoy la Semana Santa católica y la Municipalidad prepara el tradicional recorrido por las siete iglesias de la capital provincial. La actividad religiosa, turística y cultural se llevará adelante el jueves, y habrá  siete colectivos gratuitos para el traslado de los feligreses. Con cupos limitados e inscripciones abiertas. 

Los capitalinos podrán conocer parte de la historia religiosa de Corrientes, mediante una visita guiada por las siete iglesias de la ciudad. Para garantizar el traslado de los ciudadanos que deseen participar, el Municipio dispuso colectivos gratuitos para el jueves 6 a partir de las 8, que partirán desde la avenida Costanera General San Martín y Edison.

Con cupos limitados, las personas interesadas en realizar el recorrido religioso podrán inscribirse en el link: bit.ly/RecorridoGuiado7Iglesias. donde deberán completar sus datos personales, y luego se determinarán los horarios de salida. Para mayores informes, comunicarse al 379-4566830.

El punto de encuentro será la avenida Costanera San Martín y Edison, frente al colegio Pío XI. Desde allí comenzará el periplo por las distintas iglesias católicas más importantes de la ciudad de Corrientes. 

El circuito incluye las siete iglesias de mayor relevancia histórica en la Capital, que forman parte del patrimonio religioso y acompañaron el desarrollo urbano de la ciudad desde su fundación. Se trata de las iglesias Jesús Nazareno, San Francisco Solano, Nuestra Señora de la Merced, María Auxiliadora, Santísima Cruz de los Milagros, Santa Rita y la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Es una actividad gratuita, los interesados solo tendrán que anotarse para asegurar su lugar en el recorrido. En cada colectivo habrá un guía que brindará información a los participantes en torno a lo religioso, así como sobre la infraestructura edilicia y arquitectónica de las iglesias. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error