Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Volcaron 15.000 toneladas de piedra basáltica en la costanera para frenar el desmoronamiento

Tras tres desmoronamientos, buscan frenar el problema y trabajan en el núcleo de la defensa. 

Volcaron 15.000 toneladas de piedra basáltica en la costanera de Goya para frenar el desmoronamiento que se inició desde hace un par de meses. 

El administrador del Prodego, Gustavo Gabiassi, habló de las obras que se llevan a cabo en el paseo costero. Entre ellas, las de rellenar con material de piedra en los sectores derrumbados, inclusive en la parte correspondiente al muelle de Prefectura Naval Argentina.

El administrador dijo que actualmente se está haciendo el núcleo de lo que será la defensa, conformada por un pedraplén (terraplén hecho de piedras). 

 “Esta es una obra importantísima. Lo que se está haciendo ahora es el núcleo de lo que va a ser la defensa conformada por un pedraplén, para luego realizar el diseño geométrico de las defensas a las cotas de acuerdo con el proyecto ejecutivo”, dijo el funcionario. 

“En este momento se atacó el problema puntual del desmoronamiento de la costanera, donde se han aportado casi 500 camiones con casi 15.000 toneladas  de piedra basáltica de determinada granulometría”, detalló.

“Proseguimos el trabajo en otro sector que se desmoronó, más hacia el sector de la Prefectura. Eso está preparado, se está conformando el pedraplén y posiblemente la semana que viene ya se estarán ultimando algunos detalles: atacar la zona de la Prefectura donde también hubo desmoronamientos”, sostuvo. 

“El principal trabajo se hace en el lugar donde se produce el desmoronamiento inicial. Ya se está haciendo una rampa con la misma piedra, con los equipos necesarios para ir avanzando con la obra hacia el sur”, señaló Gabiassi.

Nueva etapa 

El funcionario goyano además precisó cuál será la etapa que seguirá. “Luego, se continuará con la etapa de recubrimiento con geotextiles, piedra de mayor porte y así conformar el diseño geométrico”, detalló.

“Están entrando entre 10 y 15 equipos de bate de 30 toneladas por día. Y se va haciendo de acuerdo con el plan de trabajo, va a quedar lindo, hay que tener paciencia”, dijo el funcionario.

“La zona de costanera fue todo vallada para la seguridad de las personas y para que los camiones puedan circular dentro de la plaza”, dijo.

Cabe recordar que la costanera de Goya ya se desmoronó en tres oportunidades de noviembre hasta ahora. A principio de marzo, el intendente de la localidad, Mariano Hormaechea, escribió una carta destinada a Valdés donde solicitó la urgente aplicación de medidas. 

“Como máxima autoridad municipal, le manifiesto la mayor de mis preocupaciones ante la continuidad de estos sucesos que pudieran derivar en una catástrofe con correspondiente daños a personas y bienes”, mencionó Hormaechea en la misiva enviada al gobernador de Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error