Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“Dejan una bomba social, política y económica”

Consultado sobre las decisiones de Sergio Massa, como ministro de Economía, Rivas Piasentini se permitió dos opiniones, una personal y la otra técnica: “Las decisiones del Gobierno nacional impactan en la vida diaria. Veo a un ministro preocupado por cuestiones políticas, en una lucha por espacios de poder. Veo a un Gobierno nacional muy lejos de la gente, de las necesidades de todos los días. Eso es muy preocupante, porque toman decisiones que no resolverán los problemas domésticos de la gente”.

“Desde el punto de vista técnico, veo a un Massa que intenta recetas viejas que nunca funcionaron: controles de precios, con el nombre y la versión que quieras. Nada hace suponer que recetas que nunca funcionaron resulten ahora. Estamos mirando cómo zafar el momento. Argentina necesita políticas claras, saber dónde vamos, un esquema claro y  gobierno transparente. Diagnósticos hay miles, pero todos coinciden en la falta de confianza que genera el país y eso nos hace ir a la deriva. El Gobierno nacional se ocupó de instalar es crisis de confianza”. 

Consultado sobre las consecuencias de las decisiones del Gobierno nacional, el ministro de Hacienda fue tajante: “Dejan una bomba política, económica y social para el próximo gobierno”.

“Este nivel de desempleo creciente, salarios bajos con una canasta básica creciendo diariamente, inflación alta, falta de sinceramiento en algunas cuestiones económicas, subsidios del Gobierno nacional sin parámetros, somos una provincia electrodependiente y la segmentación tarifaria ha sido un error: cuando vemos la tarifa que pagamos los correntinos y la que paga una persona que vive en la provincia de Buenos Aires, una diferencia muy significativa. Se degradaron algunos valores: muchas buscan solo estar sostenidos por los subsidios del Estado. El concepto del plan social no está mal, pero está manera en que se aplica no es la correcta. Es para un momento de crisis”. 

Ajuste

Sobre las decisiones que deberá tomar el próximo ministro de Economía de la Nación, Rivas Piasentini opinó: “Debe ser alguien que conozca bien las economías regionales para no cometer errores y que el país se pueda desarrollar de una vez”.

“Lamentablemente para el próximo ministro la palabra ajuste deberá estar presente. Se necesitan medidas de shock para frenar la inflación y el deterioro económico que tiene el país”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error