Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cayó una banda que operaba en Corrientes y Chaco enviando encomiendas con droga

En la capital correntina se realizaron cinco allanamientos, informó Gendarmería. 

La Gendarmería nacional informó este jueves que desbarataron una banda que operaba en Corrientes y Chaco, enviando cocaína bajo la modalidad de encomiendas 

En ese marco, en las últimas horas  detuvieron a cuatro personas que despacharon 4 kilos de cocaína  en un colectivo de larga distancia desde Rosario hacia Chaco. 

Las investigaciones comenzaron por orden del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia,  a raíz del hallazgo de 39 kilos de cocaína dentro del baúl de un vehículo  que fue encontrado abandonado por personal de la Fuerza cerca de la Terminal de ómnibus de Resistencia.

A medida que fueron avanzando las tareas investigativas sobre la organización narcocriminal responsable de la droga detectada en marzo, se pudo constatar que  dicha asociación ilícita opera en Chaco y Corrientes y transportan estupefacientes en colectivos de larga distancia y bajo la modalidad de encomiendas.

El martes, sobre la Ruta Nacional N° 11, los efectivos de la Sección Vial “Basail” dependiente del Escuadrón 51 Fontana inspeccionaron un colectivo de larga distancia proveniente de Rosario y con destino Corrientes.

Durante el control, el can detector de narcóticos marcó la presencia de estupefaciente dentro de encomiendas.

Los gendarmes mediante el uso de escáner encontraron cuatro paquetes rectangulares con 4,316 kilos de cocaína en su interior.

Al mismo tiempo, se logró identificar a las personas que despacharon la droga en Rosario y que estaban viajando en un automóvil Volkswagen Gold Trend y en una camioneta Toyota Hilux.

Los uniformados detuvieron a tres hombres y una mujer.

Entre tanto, el miércoles se realizaron  cinco allanamientos en la ciudad de Corrientes, en donde tres ciudadanos quedaron supeditados a la causa  y se decomisaron elementos de interés para la causa (computadoras, celulares, chips, dinero en efectivo, entre otros elementos).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error