Miércoles 22de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Miércoles 22de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sorpresas de última hora en el armado de las listas de candidatos para el 11/6

A 48 horas del cierre, se conocieron más nombres y lugares para el armado de las grillas de candidatos a diputados y senadores

Mañana a la medianoche caduca el plazo para la inscripción de candidatos a diputados, senadores y concejales de las elecciones del 11 de junio. Tanto el oficialismo como las dos alianzas inscriptas como opositoras presentaron sorpresas de última hora. Nombres que se tacharon y dirigentes que ganaron mayor representatividad. Pero todo puede cambiar en estas últimas 48 horas.

En el oficialismo, ECO+Vamos Corrientes, la preeminencia del radicalismo es incuestionable. Pero es un hecho que Pedro Cassani, de ELI, encabezará la lista de diputados, lo secundará una mujer radical y el tercer lugar también será para un alfil de la UCR, muchos aseguran que será Norberto Ast; el cuarto lugar será para una socia mujer; el quinto para un radical de Goya; el sexto para Silvina Galarza del Partido Autonomista; séptimo un radical, posiblemente del quinto circuito electoral. En las últimas horas cobró fuerza que el Partido Nuevo también tendrá un lugar salible y eran tres los candidatos: Evelyn Karsten, Oscar García, Juan Franzante, habrá que esperar. Por el Partido Liberal, Eduardo Hardoy irá por su reelección.

La grilla del Senado estaría definida: Ricardo Colombi a la cabeza, Práxedes López, Sergio Flinta.

En el Frente de Todos se mantiene la puja por quienes encabezarán las listas, los nombres que suenan: Gustavo Canteros, Celeste Ascúa, Carolina Martínez Llano. Las próximas horas serán decisivas.

En Ganemos Corrientes, de Alejandro Karlen, la grilla está casi definida. Los dos primeros lugares en la grilla de Diputados serán ocupados por Karlen y Sonia López del Comunismo. El exintendente, Tata Sananez,también integrará la gril

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error