Se realizó ayer un encuentro plogging en la costanera. Se trata de una iniciativa que surgió en Suecia y combina actividades con deportivas con cuidado del ambiente.
Por el Día Mundial de la Tierra, cientos de capitalinos corrieron por la costanera recolectando residuos para luego colocarlos en los puntos verdes diferenciados.
Vecinos se sumaron ayer por la tarde a una jornada sostenible y de concientización sobre el cuidado del ambiente. Desde las 15, comenzaron a reunirse en la esquina de avenida Costanera y 9 de Julio. Ahí estaban los representantes de diferentes organizaciones ambientales sumando voluntarios.
Cada participante llevaba una bolsa para recolectar los desechos tirados en todo el recorrido de la costanera General San Martín y sus alrededores. Al terminar la actividad, cerca de las 20, los ciudadanos pudieron colocar los residuos encontrados en los puestos de reciclados, recepcionados por la Fundación Buen Vivir.
Esta propuesta busca promover la concientización ambiental y limpiar los espacios de la capital correntina para generar espacios libres de contaminación. Después de almacenar residuos, ya sean secos o húmedos, las organizaciones ambientales se encargan de la clasificación para luego reciclar los materiales de papel, cartón, latas y vidrios.
Es el primer año que el plogging se lleva a cabo en la ciudad de Corrientes, que consiste en trotar, correr o caminar mientras se juntan residuos de la vía pública. Este tipo de actividad física se desarrolla al aire libre para crear conciencia medioambiental.
La actividad fue presentada hace unos días en el Museo Bonpland y la organizó la Fundación Buen Vivir, con el apoyo provincial a través del Ministerio de Coordinación, cartera que lleva adelante el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).
La propuesta, además, fue declarada de interés por la Vicegobernación, la Municipalidad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste.
(VT)