Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sesionó el Consejo Litoral Turístico

Con la lectura del acta y balance de gestión por parte de la ministra de Turismo de Corrientes Alejandra Eliciri, se inició la 39 Asamblea del Consejo Litoral Turístico (CoLiTur). El encuentro tuvo lugar en el Hotel Bagú Urbano de la ciudad de Posadas, Misiones.

En el mismo acto se produjo el traspaso de la presidencia por parte de nuestra Provincia a la de Misiones, quedando al frente de la entidad regional el doctor José María Arrúa. Por lo tanto, el titular de Turismo misionero ocupará este cargo por el periodo de un año, quedando Corrientes con la vicepresidencia colegiada de acuerdo a lo establecido por el estatuto. 

Además de los mencionados funcionarios, asistieron representantes de las provincias de Chaco, Santa Fe, Formosa y Entre Ríos. En tanto que, en esta oportunidad participaron también referentes del sector privado, cámaras y asociaciones vinculadas al turismo. 

El temario siguió con la presentación de las propuestas de desarrollo y construcción del stand regional para la próxima participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), a realizarse en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se presentaron los resultados del trabajo técnico referido a rutas temáticas y promoción regional. 

En la continuidad de la reunión, el flamante presidente del CoLiTur informó acerca del “III° Encuentro de Desarrollo Turístico”, a concretarse los días 11 y 12 de mayo en la capital de Misiones. En este punto, se planteó la posibilidad de contar con la participación de los equipos técnicos de los organismos de turismo del Litoral y de esa forma también generar un espacio para el intercambio de experiencias.

Antes de concluir la asamblea, las autoridades regionales acordaron diferentes temas a tratar y avanzar a lo largo del presente año. En tanto, se dio lugar a cuestiones netamente de organización y administración de la entidad regional. 

Corrientes invitó al Segundo Congreso Ecoturístico del Litoral en fecha a definir, y otro de los temas fue la participación conjunta en la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR). Ya en el cierre, se definió que la próxima asamblea del Consejo Litoral Turístico se hará el el marco del Foro Nacional de Turismo en Mayo en Ushuaia, y la Provincia de Entre Ríos propuso ser sede del siguiente encuentro. 

Luego de la reunión de los ministros y secretarios, los equipos técnicos avanzaron con el proyecto de circuitos turísticos regionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error