Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se registraron 6 incendios de basurales a cielo abierto

“Son esquinas donde se junta basura y la gente prende fuego después”, dijeron desde los bomberos voluntarios. 

Durante el último fin de semana se registraron 6 incendios de basurales a cielo abierto en la capital correntina. En reiteradas ocasiones los bomberos voluntarios deben sofocar el fuego en los mismos sectores luego de que los vecinos prendan fuego la basura. Pese a la prohibición, los capitalinos continúan quemando basura en los terrenos. 

Algunas de las zonas afectadas por los incendios fueron las de calle Lavalle y Dumas, Francia y Las Heras, Neuquén y 2 de Abril. Mientras que, en reiteradas ocasiones las brigadas de bomberos deben recurrir a la esquina de Sarmiento y la Paz (detrás del Banco de Corrientes) donde hay un gran descampado, donde hay personas que queman cables para quitar el cobre y dejan encendido.

Daniel Bertorello, comandante de los bomberos de la Municipalidad, dijo a El Litoral que “son esquinas en las que se junta basura y la gente le prende fuego después. El tema es que lo dejan encendido y esto puede propagarse”. 

Los bomberos cuentan que, en algunos casos, una vez que terminan de apagar el incendio en una zona, los vecinos alertan para que vayan a sofocar en otro sector y por la misma razón. Indicaron que llegan a generarse hasta 2 o 3 incendios por día.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error