Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Utilizarán 10 toneladas de mezcla asfáltica en las mejoras de un puente internacional

Las obras de mantenimiento se realizan en el viaducto que une Paso de los Libres y Uruguayana.  

El Distrito 10 Corrientes de Vialidad Nacional inició las tareas de mantenimiento en la calzada del puente internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas, que vincula la ciudades de Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil). Se utilizarán 10 toneladas de mezcla asfáltica  en el viaducto. Estas labores se suman a las de mejora de luminarias. 

Es una intervención previa a lo que serán las obras de recuperación integral de toda la cinta asfáltica que iniciará dentro de unos meses, cuando concluya el proceso de licitación y adjudicación de la obra.

Los trabajos son realizados por el equipo de mantenimiento del Campamento Curuzú Cuatiá de Vialidad Nacional. “Se utilizarán 10 toneladas de mezcla asfáltica para realizar las obras de mejoras en 750 metros del puente del lado argentino”, indicaron las autoridades nacional. 

Esta intervención de mantenimiento es previo a lo que serán las obras de reposición integral de toda la cinta asfáltica que iniciará dentro de unos meses, cuando concluya el proceso de licitación y adjudicación de la obra.

Estas obras son complementarias a otras que Vialidad Nacional ejecutó con el municipio de Paso de los Libres para renovar toda la iluminación del viaducto internacional y de la ruta nacional 117 (ingreso a la ciudad) hasta el acceso del puente internacional.

El año pasado, inauguraron las obras de iluminación ya que el corredor vial estaba completamente a oscuras ya que el cableado antiguo presentaba averías de larga data. 

Con los trabajos realizados, los operarios municipales modernizaron todo el sistema lumínico de la arteria. 

Se renovaron columnas de alumbrado, artefactos lumínicos y cableado subterráneo en un tramo de más de 3 kilómetros.

 En reemplazo de las lámparas de sodio, se colocaron nuevos artefactos led de última generación, lo que aumenta la durabilidad de los equipos y ahorra energía reduciendo el impacto medioambiental.

Luego de las obras, se encendieron las nuevas luces led que la comuna de Libres junto con Vialidad Nacional instalaron a lo largo de la ruta nacional 117.

Este corredor no solo es el principal acceso a la ciudad de Paso de los Libres, sino que también es la vía de acceso al Complejo Terminal de Cargas -uno de los puertos secos más importantes de Latinoamérica- y al puente internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas”, que une a Argentina con Brasil.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error