¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Gortari: "Se debe dar el debate por la reforma electoral"

Cecilia Gortari es candidata a concejal en la ciudad de Goya dialogó con el programa Hoja de ruta. 

Por El Litoral

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 09:41

La candidata a concejal por la ciudad correntina de Goya, Cecilia Gortari, dialogó este miércoles con el programa Hoja de Ruta de El Litoral Radio y se refirió a la posibilidad de una reforma electoral en la provincia. 

En cuanto al polémico cierre de lista del PJ dijo: "Me parece que lo que nos deja este y otros anteriores cierres de lista, sobre todo al Frente de Todos, es la necesidad.  La necesidad es fortalecer los procesos democráticos internos en los espacios políticos".

"Creo que en  Corrientes debe finalmente darse un debate que muchas veces se empezó a votar pero que no se abordó concretamente, que es la reforma electoral. Me parece que hace falta una reforma profunda de la legislación electoral", sentenció Gortari. 

"Seguimos teniendo ese cuarto oscuro lleno de boletas, que genera una distorsión a la voluntad popular",  destacó en el programa Hoja de Ruta. 

Finalmente, Gortari  enfatizó en la idea de que una reforma política "es muy importante para mejorar los mecanismos democráticos de elección". 

NOTA COMPLETA:

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD