Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: el Fondo Mundial para el Medio Ambiente destina USD 52.000 para 3 cooperativas

Los proyectos están orientados a diversidad biológica, degradación de tierras y cambio climático. Tendrán un impacto positivo en la provincia de Corrientes pero también en Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe y Misiones.  

El Comité Directivo Nacional del Programa Pequeñas Donaciones aprobó 47 proyectos los cuales se ejecutarán en las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, Misiones y Corrientes durante los próximos 24 meses. 

Los proyectos seleccionados son de comunidades de pueblos originarios, organizaciones de base y de la sociedad civil y recibirán un total de  USD 796.541 en donaciones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente. 

Los proyectos están orientados a la diversidad biológica, degradación de tierras y cambio climático y tendrán un impacto positivo en 3465 familias.

En la provincia de Corrientes, la Fundación Las Colinas desarrollará el proyecto “Atalaya Sustentable: hacia la recuperación y conservación de nuestros suelos”, con un monto aprobado de USD 14.861; la Cooperativa de Trabajo Mujeres Unidas del Quilmes Ltda desarrollará el proyecto “Producción textil a base de hilo agroecológico Povamby”, con un monto aprobado de USD 18.868 ; y la Cooperativa Agropecuaria Comandante Andresito desarrollará el proyecto “Del agua nace la chacra”, también con un monto aprobado de USD18.868 .

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) es un programa institucional del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (Fmam), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por Unops- United Nations Office for Project Services.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error