Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Comenzó el ciclo de charlas de los veteranos en escuelas capitalinas

A cargo de los veteranos continentales de Malvinas, se inició el ciclo de charlas en el Colegio Nacional “General José San Martín”. El martes fue el primer encuentro en una jornada con e alumnos de la institución educativa y estudiantes que aún cursan sus estudios. 

A sala llena, los exveteranos continentales, exalumnos y estudiantes del Colegio Nacional participaron de la primera charla abierta en la que hubo un intercambio con los presentes. En la jornada, el rector del establecimiento, Hector Hamm, entregó un reconocimiento a los soldados que contaron sus vivencias. 

Los excombatientes que prestaron servicio, pero no llegaron al frente de batalla, contaron desde su perspectiva la Guerra de Malvinas. En los distintos frentes, los entonces soldados tuvieron la tarea de cumplir con las órdenes que le fueron asignadas en cuanto a la custodia y vigilancia de objetivos civiles y militares en el área Continental. 

Entre los disertantes se encontraban el suboficial mayor Eduardo Benitez, cabo 2° Tomás Salvador Reyes, soldado Gerardo Gustavo Godoy (clase 62), Juan Ramón Monzón y Roberto Armoa (clase 63). En el encuentro se mostraron imágenes de lo acontecido en aquel entonces. 

El ciclo de charlas continuará en otros ámbitos y colegios capitalinos, donde los exsoldados relatarán las vivencias en la gesta de Malvinas.                             

                                      (VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error