Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto Fernández y Lula trazaron el rumbo de los acuerdos

n Desde la asunción de Lula da Silva, el 1° de enero del 2023, el vínculo entre el mandatario de Brasil y el presidente argentino, Alberto Fernández, se consolidó esencialmente en dos perspectivas: por una parte, el avance en bloque en términos de estrategia geopolítica; y además, en la intensidad y sistematicidad que tomaron los anuncios de comercio bilateral.

En ese sentido, y para ratificar las líneas de acción que se anunciaron luego de la reunión que mantuvieron el último 23 de enero, en el marco de la Cumbre de la Celac, ambos mandatarios dialogaron telefónicamente durante unos 45 minutos. La agenda estuvo atravesada por el análisis de la evolución del comercio bilateral y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación entre Brasil y Argentina.

En ese sentido, también destacaron la importancia de la reconstrucción de la Unasur, que había perdido peso específico en las naciones de la región y, tras las últimas gestiones, Brasil y Argentina anunciaron su reincorporación en abril de este año. Los dos presidentes remarcaron la importancia de este organismo para profundizar “los vínculos de fraternidad y el comercio bilateral”.

La conversación se da luego que Lula Da Silva haya declarado “no se puede estar asfixiando a los países como está haciendo ahora a la Argentina con el FMI y como hacían con Brasil y otros países”.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error