Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Femicidio de Irina López: condenaron a prisión perpetua al único acusado

Se trata de Wenderson de Souza. La menor, de 15 años, murió desangrada tras ser abusada sexualmente en enero de 2018 en un inquilinato del barrio San Marcos.    

n  Wenderson de Souza fue condenado ayer a prisión perpetua por el abuso sexual y femicidio de Irina López (15), ocurrido el 2 de enero de 2018 en  una pieza de un inquilinato del barrio San Marcos de la Capital de Corrientes.

El Tribunal, integrado por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín como presidente y las doctoras Ana del Carmen Figueredo y Cynthia Teresita Godoy Prats como vocales, lo encontró coautor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima.

Los magistrados también desestimaron por improcedente el pedido de acción civil formulado por la representación de la madre de Irina, en razón de no haberse constituido en parte cuando la ley lo establecía.  Las pericias de ADN deberán ser abonadas por el condenado.

Antes de tomar la decisión, los magistrados escucharon los alegatos de la querella -en manos del doctor Salvador Pischeda- y la fiscalía, a cargo de la doctora Sonia Meza. Ambos coincidieron en la petición de la máxima pena. En tanto el abogado defensor, doctor Sebastián Pardo, solicitó la absolución del imputado.

En el inicio de la jornada declaró el último testigo previsto para la audiencia, el doctor Raúl Vallejo, médico de la policía.

Cabe recordar que el condenado declaró ante el Tribunal  y dijo no haber visto sangre en el cuerpo de la jovencita y admitió que tuvo relaciones sexuales y que fueron consentidas.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 8 de mayo a las 13 horas.

El hecho ocurrió el martes 2 de enero de 2018, cerca de las 15.30 en un inquilinato situado en Honduras, entre La Paz y Maipú, del barrio San Marcos, donde la Policía halló a Irina Daiana López (15) sin vida. 

De acuerdo con la investigación murió desangrada tras haber sido víctima de una violación. 

La joven tenía un hijo de siete meses de vida. En el inicio de la investigación seis hombres y una mujer fueron detenidos. Cuatro hombres fueron liberados por falta de mérito. Se los acusaba de encubrir el delito. En los testimonios acordaron mentir para cubrir a Marcos Rey Silva. 

Respecto a este acusado, el 26 de febrero de 2019 la jueza dictó la resolución Nº 61 que explicaba que había suficientes elementos para vincular a Marcos Rey Silva Junior en carácter de autor. Meses después, ingresó la pericia de ADN. Se cotejó la muestra de saliva del detenido con el hisopado anal y vaginal de la víctima. El resultado fue la coincidencia de un 92,2% con Marcos Rey. Sin embargo, la fiscal entendió que no fue un porcentual suficiente. Se apeló el fallo, pero no se convalidó la falta de mérito. Rey obtuvo la libertad y huyó a Brasil. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error