Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rusia se atrinchera mientras Ucrania se prepara para atacar

n Las zanjas antitanques cerca de la ciudad ocupada de Polohy, en el sureste de Ucrania, se extienden a lo largo de 30 km. Detrás hay hileras de barricadas de hormigón en forma de «dientes de dragón». Más atrás hay trincheras defensivas donde se situarán las tropas rusas.

Las defensas forman parte de una vasta red de fortificaciones rusas que se extienden desde el oeste de Rusia a través del este de Ucrania y hasta Crimea, preparadas para un gran ataque ucraniano.

Miles de tropas ucranianas han estado entrenándose en Occidente para utilizar de forma combinada distintos medios militares en el campo de batalla, antes de una contraofensiva que, según las autoridades ucranianas, llegará cuando sus fuerzas estén preparadas.

Seis expertos militares afirmaron que las defensas, construidas en su mayoría a raíz de los rápidos avances de Ucrania en otoño, podrían ponérselo más difícil a Ucrania esta vez y que el progreso dependería de su capacidad para llevar a cabo operaciones complejas y combinadas con eficacia. 

«No se trata de los números de los ucranianos. Se trata de si pueden hacer este tipo de guerra, operaciones de armas combinadas», dijo Neil Melvin, analista del Royal United Services Institute (Rusi).

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error