Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne cuadriplicó su presupuesto, lanzó las becas “Arturo Illia” y reabre las de comedor

Durante el fin de semana, habilitaron el período de inscripción para las becas “Arturo Illia” y las de comedor, para estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

El plazo para las becas “Presidente Arturo Illia” se extenderá hasta el 20 de abril y la novedad está ligada a los valores que tendrán las exbecas de ayuda económica, que hoy llevan el nombre del expresidente argentino.

Este aporte económico para acompañar el estudio universitario es de 5000 pesos para ingresantes/estudiantes con avance académico de hasta el 60% de su plan de estudio.

El beneficio se renueva automáticamente cada año, hasta que se alcance ese porcentaje de la carrera, y luego deben anotarse en el tramo superior.

Cuando el avance académico sea superior al 60% de su plan de estudio, las becas son de 6000 pesos mensuales.

En esa instancia, además de cumplir ese requisito académico, deben realizar alguna actividad ad honorem.  La beca es renovable para quienes cumplan las pautas académicas establecidas (dos asignaturas). 

Para el ciclo básico se otorgarán unas 665 becas y para el ciclo superior serán unas 444.

La inscripción se realiza por SIU Tehuelche, el sistema web de gestión de becas universitarias de grado y posgrado, que apunta a sistematizar la gestión de las becas otorgadas por las universidades.

Para otorgar las becas, se evalúa la situación socioeconómica y académica de los y las postulantes. 

Becas de comedor

También se habilitó este fin de semana la segunda convocatoria para las becas de comedor, que permiten a los y las estudiantes beneficiarios/as acceder a un almuerzo diario sin costo en los comedores de la Unne.

Al igual que en el primer llamado, para hacerse beneficiario de esta beca, los y las aspirantes deberán presentar la solicitud pertinente con carácter de declaración jurada, informando contacto telefónico y correo electrónico donde se realizará toda notificación; y ser alumno regular conforme a la reglamentación vigente o ser ingresante en condiciones de cursar primer año.

En el sitio web de la Unne se encuentra detallada toda la documentación a presentar; así como un tutorial sobre como realizar la inscripción online.

Tras la primera convocatoria se otorgaron 1500 becas de comedor. “La idea es que más del 50% de los estudiantes que acceden al comedor sean becarios”, aseguró el secretario general de Asuntos Sociales, Marcelo Cáceres, en diálogo con Radio Unne.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error