¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Otro desafío para el Tesoro: en abril vencen 1,1 billones de pesos

Por El Litoral

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 01:00

Para el Ministerio de Economía arranca otro mes desafiante en materia de deuda en pesos. En abril los vencimientos superan el billón y de ellos casi el 90% se encuentra en manos privadas.

De acuerdo con estimaciones privadas, este mes hay vencimientos por $1,1 billones. El primero es el 19 por $187.700 millones, que corresponden en su mayoría a una Lecer. Para el segundo llamado quedarán un Bonte y una letra dólar linked, como compromisos más fuertes.

Al respecto, el Palacio de Hacienda recibió una advertencia de la vicedirectora del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, luego de que el organismo aprobara la semana pasada un desembolso de u$s5.400 millones correspondientes al último desembolso del 2022, tras dar por cumplidas las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal.

“En el frente de la financiación doméstica, se necesitarán esfuerzos prudentes para mitigar los riesgos de refinanciación a corto plazo y movilizar la financiación neta, limitando al mismo tiempo la acumulación de vulnerabilidades y protegiendo la sostenibilidad de la deuda”, advirtió Gopinath. El organismo multilateral llamó la atención sobre las operaciones que lleva a cabo el Banco Central en el mercado secundario, cuyo objetivo es sostener la curva de bonos en pesos, para evitar un desplome de cotizaciones y que se genere una corrida.

 (EN)

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD