Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Concejo fijó su cronograma de sesiones itinerantes

En su séptima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Capital estableció que habrá cuatro encuentros parlamentarios “extramuros” y se harán en junio, agosto, septiembre y noviembre en diferentes barrios de la ciudad. Además, el cuerpo de ediles otorgó el título honorífico de Mérito al Ciudadano, post mortem, a Francisco Sarasúa, el obrero más joven que trabajó en la construcción del puente General Belgrano.

Los ediles por unanimidad aprobaron la resolución que establece el cronograma de sesiones itinerantes para este año. Es así que en cumplimiento de las Ordenanzas N°6061 y N°6234 se llevarán a cabo un total de cuatro encuentros itinerantes, a realizarse en los meses de junio, agosto, septiembre y noviembre. Los barrios donde se harán las sesiones y sus correspondientes reuniones preparatorias serán definidos oportunamente por la Presidencia en consenso con los concejales.

Entre las iniciativas presentadas por los ediles, ingresó un proyecto que apunta al acceso expeditivo a certificaciones previsionales de los jubilados y pensionados municipales a fin de garantizar el respeto de los derechos de la ancianidad, evitando procedimientos lentos, engorrosos y burocráticos, facilitando el acceso sencillo y expeditivo a la documentación requerida en un plazo obligatorio de 48 horas (será analizado por las comisiones de Seguridad, Trabajo y Legislación).

Se aprobó la declaración que otorga el título honorífico de Merito al Ciudadano, post mortem, a Francisco Sarasúa, obrero correntino que trabajó en la construcción del puente interprovincial General Belgrano. Fue el trabajador más joven de la megaobra del viaducto y por su dedicación lo ascendieron a maquinista oficial. Hubo un momento emotivo con sentidas palabras en su memoria y la presencia de sus familiares en el recinto.

Además, se declaró de interés a la conmemoración del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador y del 3 de Mayo, Día de la Cruz de los Milagros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error