En una reunión de su Comité Provincial, el Partido Comunista de Corrientes resolvió seguir con las conversaciones con otras fuerzas políticas para constituir un nuevo frente político que compita en las elecciones provinciales convocadas para el próximo 11 de junio.
Los diálogos entre el PC y otros partidos se vienen intensificando en los últimos días en vísperas de la inscripción de alianzas prevista para el 11 de abril.
Según lo resuelto por el PC, se buscará que dicho frente político sea una alternativa a las estructuras del Gobierno provincial (ECO+Vamos Corrientes) y del Frente de Todos.
En este marco, el comunismo correntino definió postular a su presidenta, Sonia López, como candidata a diputada provincial; postulación que es acompañada también por el partido Convocatoria Popular.
“Ponemos la candidatura de Sonia a disposición de la constitución de un nuevo frente que venga a refundar la oposición política en Corrientes, luego del naufragio que significaron las elecciones del 2021”, coincidieron los miembros del órgano máximo de dirección provincial del PC.