El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé desde hoy hasta el viernes la ocurrencia de tormentas aisladas, chaparrones y lloviznas. Durante toda esta Semana Santa se espera que la temperatura mínima esté por encima de los 20 °C.
Desde el sitio Meteored explicaron que el aumento en la frecuencia de eventos de lluvias continuúa acentuándose en la Argentina desde que finalizó la última ola de calor y comenzó el otoño. Recientemente, un nuevo y rápido desmejoramiento de las condiciones se produjo durante el domingo en la región núcleo, una de las más necesitadas de agua en el país, y las lluvias y tormentas se hicieron presentes fomentadas por el retorno de humedad a la región.
Señalaron que la actividad de lluvias y tormentas podría extenderse durante esta jornada a sectores como Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Corrientes, con lluvias y tormentas de variada intensidad durante el día.
Mañana continuará un remanente de actividad convectiva sobre el norte del país, afectando fundamentalmente a Chaco y Formosa con más lluvias y tormentas. El SMN incluyó a Corrientes en una perspectiva similar de chaparrones y lloviznas.
La inestabilidad del comienzo del fin de semana largo podría dejar abundante nubosidad sobre el centro y norte de Argentina.
Condiciones más soleadas predominarían para el sábado y especialmente Domingo de Resurrección en el centro y norte del país, con una tarde que presentará valores relativamente altos para la época, según el sitio Meteored.