¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Un niño correntino necesita un implante coclear de 29 mil dólares para poder escuchar

Su mamá aseguró que sólo se comercializa en Australia y si no se coloca a tiempo puede ser tarde.

Por El Litoral

Martes, 04 de abril de 2023 a las 16:09

Un niño correntino necesita un implante coclear de 29 mil dólares para poder escuchar y hablar. Su mamá aseguró que sólo se comercializa en Australia y si no se coloca a tiempo puede ser tarde.

Mateo Leguizamon es un niño de la ciudad de Santo Tomé que sufre la enfermedad de hipoacusia severa y necesita un implante coclear de $29.500  dólares para poder escuchar y hablar. 

Su madre Lucia, contó que Mateo fue diagnosticado con ese enfermedad en el año 2022 cuando tenía tres años de edad. Su madre Lucia señaló que el menor ahora tiene 4 años y que es oriundo del barrio Picardía de la localidad. 

"Mateo es un niño lleno de vida, al que el año pasado notamos que no escuchaba, que tenía problemas y allí decidimos llevarlo a Corrientes Capital, dónde fue diagnosticado con Hipoacusia" , sostuvo la madre a Radio Ciudad.

"Hace 6 meses nos recomendaron llevarlo al nene a qué lo vea un especialista en la ciudad de Oberá Misiones, dónde nos dijeron que Mateo debe hacerse un implante para escuchar y poder hablar, y que debe ser lo antes posible, sino será tarde", destacó.

Ante este cuadro, la mamá y papá de Mateo se informaron de que solo hay una empresa en el mundo que produce y comercializa las prótesis cocleares que Mateo necesita. Se ubica en Australia y cuesta $29.500 dólares. 

"Imagínese cómo estamos con mi familia , estamos desesperados necesitamos mucho dinero para que Mateo salga adelante, pero vamos hacer todo, necesito ayuda de Nación, necesitamos ayuda", manifestaba.

Por eso, sus padres lanzaron una campaña de donaciones ya que toda ayuda es bienvenida. El teléfono de contacto es: 3756536295.

En tanto, el CVU: 0000003100069903382244 o también CVU: 0000003100094468170137.

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD