Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Histórica escalada de violencia en la frontera de Israel y Líbano

n Israel redujo ayer provisionalmente la alerta aérea en medio de negociaciones mediadas por Egipto para poner fin a la última escalada de violencia que incluyó bombardeos a Gaza y al sur de Líbano después de interceptar cohetes lanzados desde esa zona, en un clima tenso tras los enfrentamientos entre la policía y los fieles palestinos ocurridos el miércoles en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

El Ejército israelí indicó ayer que podría rebajar todavía más el nivel de alerta en las próximas horas si no hay más ataques aéreos en el sur del país, mientras que el movimiento palestino Hamas y la Yihad Islámica informaron a Egipto, que habitualmente actúa como mediador, que “van a continuar con los lanzamientos de cohetes, si Israel continúa sus agresiones y bombardeos”.

El detonante es el desalojo violento que realizó la policía israelí el pasado miércoles en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, un lugar sagrado para el islam, en medio de las fiestas del Ramadán musulmán y la Pascua judía.

Una treintena de cohetes fueron disparados el jueves contra Israel desde Líbano, en la mayor escalada desde 2006 en la frontera entre estos dos países.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error