Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Expulsaron a dos legisladores por reclamar leyes de control de armas

n La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó Tennessee ayer para reunirse con legisladores estatales después de que dos miembros de su partido demócrata fueran expulsados de la legislatura por ponerse del lado de los manifestantes que pedían medidas más estrictas de control de armas después del último tiroteo mortal en una escuela de Nashville.

El jueves, la gran mayoría republicana de la Cámara de Representantes de Tennessee votó a favor de destituir a los representantes demócratas Justin Jones y Justin Pearson, dos jóvenes legisladores negros, por las manifestaciones que presionan por leyes de armas más estrictas. La medida para expulsar a un tercer miembro demócrata, Gloria Johnson, una mujer blanca que estuvo con ellos durante la protesta en el pleno de la Cámara, fracasó por un voto.

La batalla partidista en Nashville se produce después de que tres estudiantes de 9 años y tres adultos murieran en un tiroteo en una escuela de la ciudad el 27 de marzo, el último tiroteo masivo de alto perfil en los Estados Unidos. Como gran parte del país, Tennessee también está lidiando con cuestiones de representación política y cambios demográficos antes de las elecciones de 2024.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error