Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Acuerdos contra reloj para el cierre de alianzas de cara a las elecciones del 11/6

El martes vence el plazo para el armado electoral de los comicios provinciales. Se intensifican las reuniones y no se descartan portazos de última hora en el oficialismo y la oposición. 

n El martes a la medianoche caducará el plazo para la inscripción de alianzas electorales y la reserva de lugares en las listas para las elecciones del 11 de junio. Ambos frentes electorales apuran conversaciones con las distintas fuerzas y coinciden en una condición: el acuerdo electoral provincial se replicará en las nacionales. 

El frente ECO+Vamos Corrientes busca volver a ser la coalición con mayor cantidad de sellos, para el 11 de junio, el 13 de agosto y el 22 de octubre. 

También ratificaron la pertenencia a Juntos por el Cambio, pero anunciaron que se pedirá desde el radicalismo correntino que todas las fórmulas presidenciales que puedan competir en las Paso de este espacio lleven una lista en común de legisladores para luego lograr la mayor cantidad de diputados y senadores que garanticen gobernabilidad a partir del 10 de diciembre próximo.

El Frente de Todos pretende no perderle pisada a sus adversarios, pero mantiene una grieta interna entre los peronistas que exigen que las listas sean encabezadas por justicialistas de paladar negro. 

El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, fue el primero en pegar el portazo y armó “Ganemos Corrienttes” en una alianza con el Partido Comunista, de Alberto Rodríguez Saá y otros sellos. 

Todo indica que el exvicegobernador Gustavo Canteros inclinará la cancha en el peronismo, ya que una decena de partidos insisten en que sea él quien encabece la lista de senadores por el Frente de Todos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error