Se trata de la médica intensivista Camila Pisarello, integrante del Cucaicor quien fue seleccionada para realizar el Máster Alianza 2023 en España. "Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible esta formación”, destacó Pisarello.
Camila Pisarello viajó a fines de enero a España tras ser seleccionada para realizar un programa formativo en procuración y trasplante de la Organización Nacional de Trasplante (ONT).
“Durante los meses de febrero y marzo de 2023, estuve recibiendo múltiples cursos y trabajando junto a los coordinadores hospitalarios de Trasplante en el hospital Virgen de la Arrixaca”, comentó la profesional.
Asimismo, explicó que actualmente en España se encuentran desarrollando el programa de Donación en Asistolia. Esto significa que una vez que un paciente haga un paro cardíaco puede ser donante de órganos.
“Esto llevó a grandes progresos en relación al tema. Tanto que el promedio en lista de espera es mínimo" agregó Camila Pisarello.
Despues de meses de capacitación, la médica concluyó su formación y está regresando al país para volcar su conocimiento en la ciudad de Corrientes.
"El plan es poder implementar este programa en la Argentina que, si bien ya se realizaron un par de procedimientos en la capital, queremos poder aplicarlo en todo el país, especialmente en Corrientes".
Cabe destacar que, Pisarello es médica especialista en Terapia Intensiva y trabaja en el hospital Escuela de la ciudad de Corrientes.
De esta manera, Camila destacó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible su formación. “Gracias al doctor Álvarez, al gran equipo que lo acompaña incansablemente y al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo y al gobernador Gustavo Valdés".