Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Municipalidad capacitó a agentes y funcionarios sobre violencia de género

Se trataron temas de género, estereotipos y todas las herramientas que tiene el Estado para acompañar a las víctimas de violencia de género.

La Municipalidad de Corrientes brindó este jueves una capacitación sobre violencia de género en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Participaron más de 50 agentes y funcionarios comunales.

Los talleres están a cargo de la dirección general de Género y el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (IFCAM).

Tienen como objetivo brindar herramientas a los trabajadores del municipio para que sepan cómo actuar ante la presencia de un caso de violencia de género.

La directora general de Género, Carolina Caamaño, explicó que la Municipalidad“por ordenanza está adherida a la Ley Micaela que es una capacitación obligatoria para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado”.

La funcionaria detalló que “es una capacitación sobre género, sobre violencia de género y se les explicó a los participantes lo que es el protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el ámbito municipal”.

El protocolo de actuación municipal establece el siguiente procedimiento: recepción de la denuncia, se activa un protocolo y se convoca a un gabinete para tomar medidas preventivas.

Posteriormente se establecen las posibles soluciones, con los informes de las áreas intervinientes como psicólogos y legales. Asimismo, se notifica al denunciado a la espera de su descargo.

Durante el encuentro se trataron temas como “género, estereotipos, todas las herramientas que tiene el Estado para acompañar a las víctimas de violencia de género, que sepan dónde denunciar, dónde poder acudir, y también vamos a explicar todos los tipos y modalidades de violencia que están incluidos en la ley de protección para las mujeres”, agregó Caamaño.

Por último, la funcionaria adelantó que se tiene previsto “hacer durante el año cinco capacitaciones presenciales para todos los agentes municipales y también muy pronto con el Ifcam se va a habilitar en el aula virtual una capacitación que va a ser 100% online para todos aquellos que por cuestiones laborales o familiares no puedan asistir presencialmente”. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error