Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Manzur declinó su candidatura a vice tras el fallo de la Corte Suprema

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, convocó a una conferencia de prensa y anunció que se baja de su candidatura a vice tras el fallo de la Corte Suprema, que puso un freno a su postulación tras una medida cautelar. Además, confirmó que su lugar en el binomio con Osvaldo Jaldo lo ocupará Miguel Acevedo, ministro del Interior.

Hoy, tres días antes del plazo de vencimiento, el gobierno de Tucumán, a través del fiscal de Estado, Federico Nazur, le respondió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la suspensión de las elecciones del domingo. El área legal del gobierno provincial defendió la postulación de Juan Luis Manzur, que es el eje de la discordia ya que para el tribunal podría resultar contraria a la periodicidad en las funciones que exige la forma republicana de gobierno que establece la Constitución Nacional y que las provincias deben respetar.

Sin embargo, esta noche, Manzur convocó a una conferencia de prensa y hay expectativa. “En virtud de lo acontecido y a raíz de una cautelar que hemos respetado, con Osvaldo Jaldo hemos tomado la decisión de declinar su candidatura”, explicó. “Ya firmé mi declinación: lo hago por el bien de los tucumanos. Siempre me ajusté a derecho. Todo lo que hice fue siempre en cumplimiento de la Ley. No estamos de acuerdo con la observación de la Corte, pero tampoco quiero entrar en adjetivaciones. Para el bien de nuestro espacio es declinar mi candidatura, que estaba permitida por la Ley, pero al haber esta observación hemos tomado esta decisión”, dijo esta noche, en conferencia de prensa.

Sin embargo, Manzur convocó a una conferencia de prensa y hay expectativa. “En virtud de lo acontecido y a raíz de una cautelar que hemos respetado, con Osvaldo Jaldo hemos tomado la decisión de declinar su candidatura”, explicó. “Ya firmé mi declinación: lo hago por el bien de los tucumanos. Siempre me ajusté a derecho. Todo lo que hice fue siempre en cumplimiento de la Ley. No estamos de acuerdo con la observación de la Corte, pero tampoco quiero entrar en adjetivaciones. Para el bien de nuestro espacio es declinar mi candidatura, que estaba permitida por la Ley, pero al haber esta observación hemos tomado esta decisión”, dijo esta noche, en conferencia de prensa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error