n El ministro de Economía, Sergio Massa, volvió a agitar la interna oficialista en medio del debate sobre si habrá Paso o una lista de unidad, y reclamó “orden político para que haya orden económico”.
“¿No les parece que ya tenemos quilombos como para andar enquilombándole la vida a la gente con las peleas de la política? Yo creo que es clave la estabilidad económica y para que haya estabilidad tiene que haber orden político”, lanzó Massa durante un acto en Navarro, en el interior bonaerense.
El titular de la cartera económica volvió a cuestionar a quienes, según él, dan “un espectáculo triste mostrando en la radio o la televisión sus miserias, sus peleas por posicionamiento”.
“No nos entra un quilombo más, orden político para que haya orden económico”, insistió.
Después de haber dicho el martes que “sería un gravísimo error” definir al candidato del oficialismo en una Paso e insistir en esa idea este miércoles cuando dijo que no se podía “andar perdiendo el tiempo en internas estériles”, Massa repitió que “las peleas políticas tienen que pasar a segundo plano”.
“Cuando nuestra sociedad pelea para mantener sus niveles de consumo, para acceder a los bienes más importantes, cuando tenemos que encarar la pelea por mejorar el ingreso, porque somos conscientes que la inflación demolió el ingreso de la clase media, me parece que las peleas políticas tienen que pasar a segundo plano. Invito a aquellos que se enojaron a que reflexionen”, apuntó Massa.
Volvió a hablar de la interna oficialista en medio de anuncios económicos. Los cuestionamientos a la tensión política en el Frente de Todos comenzaron el martes cuando durante su presentación en un evento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) cuestionó la idea de definir al candidato en una Paso.“Esto de querer exponer en una primaria si el Gobierno tiene diferencias o no las tiene, la verdad que me parece un gravísimo error”, había enfatizado el jefe del Palacio de Hacienda.
Al día siguiente, al inaugurar el Gasoducto América, insistió: “Hay que decirlo con todas las letras, los que gobernamos tenemos que mostrar que resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro, y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que solo resuelven vanidades políticas”.
Las declaraciones de Massa tuvieron réplica en la Casa Rosada, desde el presidente Alberto Fernández que alienta la idea de las Paso. La portavoz Gabriela Cerruti intentó evitar la confrontación durante su habitual conferencia de prensa de los jueves.
Cerruti dijo que la posibilidad de que los candidatos del Frente de Todos se elijan a través de una competencia interna en las Paso es “parte del debate interno que se da entre los líderes y la militancia. La coalición está unida. Está buscando ponerse de acuerdo sobre las reglas en base a las cuales se dirimirán las diferencias internas. Se está buscando la mejor manera de llegar a la próxima elección”, señaló la funcionaria al ser consultada por las declaraciones de Massa.