Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Lanzan para policías la diplomatura universitaria en “Violencia de Género y Derechos Humanos”

La diplomatura universitaria en ‘’Violencia de Género y Derechos Humanos’’, dependiente de la Facultad de Derecho de la Unne, se pondrá en marcha el miércoles, a partir de las 16, en el Instituto de Formación Policial, ubicado en el barrio Santa Catalina (avenida Niní Flores y avenida Santa Catalina), de Corrientes.

La propuesta de formación reunirá a 100 estudiantes (50 varones y 50 mujeres) de los últimos años del Instituto Superior de Formación Policial de la Policía de Corrientes. Las clases serán presenciales, en el Instituto de Formación Policial, y virtuales en el aula virtual de la Facultad de Derecho de la Unne, los miércoles de 16 a 20. Se extenderá hasta diciembre  y se complementará con actividades prácticas y exámenes en el aula virtual.

La oferta se materializa, luego de que el Colegio de Magistrados firmara, en junio de 2022, un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Seguridad -a cargo de Buenaventura Duarte- y se acordaran actividades en conjunto de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos para el fortalecimiento de las relaciones institucionales entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

La Comisión de Género de  Colegio, coordinada por María José Barrero Sahagún, propuso la idea y el acompañamiento de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Unne. A ello se sumó la Comisión de Capacitación, coordinada por José

Osvaldo Ledesma e integrantes del Comisión Directiva y asociados.

‘’Quienes bregamos por un mejor servicio de justicia, sabemos lo necesario que es contar con propuestas académicas que formen a todos los operadores de la Justicia en una temática tan sensible que requiere, no solo la capacitación, sino además personas que interactúen tanto con víctimas como con victimarios, capaces de comprender las diversas situaciones y brindar

lo mejor’’, expresó la Coordinadora de la Comisión de Género del Colegio, María José Barrero Sahagún.

Y agregó: ‘’Desde la Comisión de Género del Colegio veníamos soñando con la idea de poder cambiar ciertos estereotipos y desarraigar prácticas y enseñanzas de antaño. En definitiva, poder ayudar a la comunidad convencidos de que la formación en violencia de género debe ser concebida como de carácter obligatorio tanto para los operadores del sistema judicial como para aquellos que son los primeros en tomar contacto con las víctimas’’.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error