Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aseguran que los osos hormigueros gigantes se dispersaron por la provincia

La reintroducción de osos hormigueros gigantes en los Esteros del Iberá, Corrientes, es considerado el proyecto más exitoso de la Fundación Rewilding Argentina, por la capacidad de esta especie de expandirse hacia otros territorios. 

“Los osos, incluso ya han dispersado a otras regiones de Corrientes, a veces a cientos de kilómetros de Iberá”, aseguró la Fundación.

Nueve especies están volviendo al Iberá luego de varias décadas de extinción en la zona y esto es posible gracias al trabajo en conjunto con numerosas personas e instituciones.

“La reintroducción del oso hormiguero gigante es uno de los proyectos de reintroducción más exitosos y lo llevamos adelante en cinco sitios del gran Parque Iberá”, agregaron. 

Desde el 2007 y hasta hoy, más de 100 osos fueron rescatados en otras regiones de Argentina y luego incorporados al proyecto para constituir las poblaciones fundadoras.  En Iberá, ya existen numerosas generaciones nacidas en completa libertad y poblaciones que ya se sustentan por sí mismas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error