Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Coparticipación y salarios, en la agenda central del Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, expresó que la inflación obliga que el aumento de sueldos y los fondos municipales sean ítems fundamentales del Gobierno.

El ministro en declaraciones a Momarandu.com se refirió a la situación inflacionaria y dijo que los aumentos son monitoreados “de cerca” y que el gobernador decidirá qué correcciones se harán siguiendo la evolución de los recursos.

“Siempre se está monitoreando y evaluando de manera permanente, el gobernador está mirando permanentemente los números, no solamente los ingresos de coparticipación, sino también lo que tiene que ver con la recuperación del salario, que siempre fue una preocupación constante”, dijo Rivas Piasentini.

“La inflación que plantea el Gobierno nacional es una situación muy difícil, realmente, porque vemos que no hay una solución a corto plazo y los deterioros existen, y son bastante importantes”, sostuvo.

“No hay indicadores, ni expectativa, ni siquiera de que vaya mejora; estamos siguiendo el día a día y muchas veces no nos permite ni siquiera hacer proyecciones de mediano y largo plazo, como debería corresponder”, remarcó. “En eso, el gobernador es insistente; en ver la evolución de los recursos, y siempre se están generando correcciones, se están haciendo incrementos de manera frecuente, y vamos a seguir trabajando en esto. Al aumento, lo define el gobernador”, subrayó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error