Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés comienza la semana con corte de cinta y actos proselitistas en toda la provincia

El mandatario provincial hoy habilitará el Centro Deportivo del Campus Deodoro Roca de la Unne. También encabezará actos de ECO+Vamos Corrientes en Capital y el interior provincial. 

El gobernador Gustavo Valdés alista una semana intensa con actividades oficiales y de campaña. Hoy encabezará la inauguración del Complejo Deportivo del Campus Deodoro Roca, de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y se alista para el gran acto proselitista de ECO+Vamos Corrientes que se realizará el miércoles en el barrio Mil Viviendas, de Capital.

A partir de las 18,30, el mandatario provincial habilitará el Complejo Deportivo del Campus Deodoro Roca, ubicado en avenida Libertad 5470. En el mismo acto se firmarán convenios de cooperación que implican la remodelación del Instituto de Criminalística, el Campus Tecnológico y el masterplan de la Eragia.

La agenda de hoy se cumplirá luego de su regreso a Corrientes. El viernes por la mañana presentó  los avances del Proyecto de Innovación Productiva “Caá Canabis” que se desarrolla en el Centro Tecnológico de Producción, oportunidad en la que se exhibió el primer aceite medicinal producido por la planta, lo que representa un hito para Corrientes. También constató la marcha de los trabajos de duplicación de calzada e infraestructura complementaria de la Ruta Provincial (RP) N°5 y por la tarde en San Luis del Palmar, inauguró la Comisaría de la Mujer y habilitó 21 cuadras de pavimento. Además estuvo en Empedrado en la Feria Provincial de Artesanías “Arandu Po”.

Campaña

De cara a las elecciones legislativas de Corrientes, Valdés alista su participación en un acto proselitista que se realizará el miércoles en el barrio MIl Viviendas de Capital, que será el segundo de cuatro encuentros que se concretarán en la ciudad de Corrientes apostando a incrementar el número de ediles en el Concejo Deliberante. El próximo se concretará en el barrio 17 de Agosto y el último en el San Geronimo.

“Tiene que continuar creciendo y desarrollándose, y para ello los vecinos deben elegir a la única lista que garantiza trabajar con ese fin: la de ECO+Vamos Corrientes, la alianza política y social más grande de Corrientes”, dijo el gobernador en un acto que encabezó el sábado en Colonia Pando.

En esa línea, el viernes en San Luis del Palmar pidió acompañamiento a los sanluiseños para el intendente local, Reni Buján y a todos los correntinos para cambiar el Gobierno nacional a partir de los comicios del 11 de junio y apuntó contra el Gobierno nacional anunciando que se interpuso una demanda ante la Corte Suprema de la Nación, “reclamando la plata que es de los correntinos”, al referirse a la cuestión energética y sus regalías.

En este marco, ayer los militantes y candidatos de la alianza gobernante realizaron una panfleteada en la Costanera Sur “Juan Pablo II”. Allí estuvieron los aspirantes a concejales Marcos Amarilla y Liliana Cano y a diputada provincial, Lucy Pereyra, quienes tuvieron muy buena recepción por parte de los capitalinos que pasaron por allí y escucharon sus propuestas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error