Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Empresarial

Capacitarán a los jovenes que votan por primera vez en Mercedes

La Dirección de Juventud del Gobierno Municipal de Mercedes, encabezada por Eduardo "Nano" Gomez, ha anunciado una iniciativa para capacitar a los jóvenes electores en distintas instituciones de la ciudad.

El próximo martes 16, dará comienzo un ciclo de Charla y Debate en el S.U.M. del Barrio Sagrada Familia, donde se abordarán diversos temas relacionados con el voto y la importancia de la participación ciudadana en el sistema democrático de gobierno.

La propuesta busca brindar a los participantes un mayor conocimiento sobre el sufragio, los diferentes tipos de votos, las atribuciones de las autoridades gubernamentales y las responsabilidades inherentes a ocupar un cargo público. Para llevar a cabo estas disertaciones, se contará con la participación del Lic. En Ciencia Política y de Gobierno, Alejandro Di Fant, quien cuenta con amplia experiencia en la capacitación de jóvenes electores.

Aunque las charlas están especialmente dirigidas a los jóvenes, el Director de Juventud, Eduardo "Nano" Gómez, destacó que están abiertas a todo el público interesado en conocer y aprender acerca del sistema electoral. Así, todas las personas que deseen participar podrán asistir y beneficiarse de esta iniciativa.

Asimismo, el Director de Juventud invitó a las instituciones educativas, clubes deportivos y otras agrupaciones a sumarse a esta propuesta, ofreciendo la posibilidad de recibir la capacitación en conjunto con la Dirección de Juventud. De esta manera, se busca extender el alcance de la iniciativa y llegar a un mayor número de jóvenes para fomentar la participación activa en el proceso electoral.

Con esta propuesta, la Dirección de Juventud del Gobierno Municipal de Mercedes busca promover la conciencia cívica y el compromiso ciudadano entre los jóvenes, fortaleciendo así la democracia y garantizando una participación informada y responsable en el sistema electoral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error