Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La CGT Corrientes eligió autoridades pero hubo importantes disturbios

Luego de más de 30 años, la CGT de Corrientes eligió sus autoridades, pero afuera de la sede de Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) donde se realizó el plenario, hubo disturbios y tuvo que intervenir la Policía de Corrientes.

Luego de un largo periodo de trabajo y de negociaciones, ayer se procedió a la elección por unanimidad de la única lista presentada, Lista Azul y Blanca N° 55 “Unidad por Corrientes”, encabezada por Guido Tello (Sanidad) acompañado por tres delegados adjuntos, Mariela Barboza (Suterh), José Gatti (Comercio) y Emilio Rotela (Camioneros).

La presencia del secretario de Interior de la CGT Nacional, Horacio Otero contribuyó para lograr el consenso, permitiendo a los trabajadores contar con una nueva conducción, después de muchos años.

Pero el plenario se realizó en medio de un clima muy árido. Las internas entre los gremios obligó a realizar el encuentro en la Uocra, cuando en principio estaba previsto realizarlo en el Sindicato de Luz y Fuerza.

Iniciado el plenario, se produjeron disturbios. Pero según informaron a El Litoral “se registraron incidentes entre los camioneros, por lo que la Policía tuvo que intervenir para dispersar a los revoltosos. Pero la situación no pasó a mayores”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error