Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El Centro Aguará cuenta con nuevas instalaciones para el cuidado de animales

Gustavo Valdés dejó habilitadas las obras este martes. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se trasladó este martes hasta Paso de la Patria, para inaugurar en el Centro de Conservación Aguará una casa para voluntarios, la unidad de cuidados intensivos y un depósito de usos múltiples. 

Además, hizo entrega de un minibús de traslado y una camioneta 0KM para que los voluntarios que se encargan de la rehabilitación de la fauna y que "trabajan en este cambio filosófico, sigan cuidando del medio ambiente".

En el Km 3,4 de la Ruta Provincial (RP) Nº98, donde se ubica el predio, Valdés destacó que lo que “evolucionamos” en la Provincia, respecto a “nuestro conocimiento, nuestra actitud frente a la naturaleza, como aprendimos a valorar a los animales al vivir en libertad”.

Afirmó así es “un cambio en el paradigma y en la filosofía de cómo pensar: nos costó y aprendimos, pero ahora esa información está en el ADN del Estado correntino”.

“Siempre decimos como lema que somos productores de naturaleza”, agregó y continuó, “por lo cual tenemos que también aprender a curar a la naturaleza”. Señaló que “para eso se necesita tener inversión; parte de esto es lo que hacemos hoy en el Centro Aguará”, y felicitó en ese sentido “a cada uno de los voluntarios que vienen a ayudarnos, a acompañarnos y trabajar este concepto que tiene que ser el cambio filosófico en la República Argentina, de los ciudadanos frente a su medio ambiente”.

El mandatario provincial explicó que las obras “las hacemos en etapas”, que en la oportunidad consistió en una casa para voluntarios, la unidad de cuidados intensivos y un depósito de usos múltiples, que “es importante para tener productos, insumos y por supuesto para recibir a todos aquellos visitantes que vienen voluntariamente y para los que están en el lugar”.

Instó que el cuidado del medio ambiente debe sea militado, “tiene que ser comprendido y por eso nosotros seguiremos acompañándolos, ya que ustedes nos enseñan muchas veces cómo tratar a los animales, tener un teléfono a dónde llamar, qué hacer” cerró Valdés.

Durante el acto de inauguración, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, representado por su titular, Alejandra Eliciri, hizo entrega al Centro de Conservación “Aguará”, de las llaves de un minibús y una camioneta 0km para traslado. Fue recibido por su director, Daniel Segovia.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios