Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanzan con un sumario administrativo por la muerte de un niño de 7 años

El ministro Ricardo Cardozo se reunió con los padres del menor en Paso de los Libres. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se trasladó ayer hasta la ciudad de Paso de los Libres para reunirse con los padres de Nehemias Martínez, el menor que falleció el pasado viernes en el hospital pediátrico Juan Pablo II tras ser derivado del hospital San José de esa localidad fronteriza. El funcionario confirmó que ya está en curso el sumario administrativo correspondiente y se puso a disposición de los progenitores.

Los padres de Nehemías  habían denunciado públicamente mala praxis por parte del centro de salud ubicado en la zona fronteriza. El pasado domingo se concretó una masiva marcha para pedir el esclarecimiento del caso y concretaron un acampe frente al Hospital San José.

Cardozo se trasladó hasta Paso de los Libres y se reunió con los familiares de Nehemías.

“Cada vez que ocurre un caso así, nosotros vamos al lugar. En principio, nos reunimos con las autoridades del hospital la semana pasada y hoy, con los padres”, dijo Cardozo.

“Iniciamos el sumario administrativo correspondiente para determinar las responsabilidades del hospital y de los profesionales intervinientes. Por otra parte, nos pusimos a disposición de los padres”, agregó.

Remarcó: “Nuestra función acá fundamentalmente es poder escuchar a los papás y poder transmitirles las explicaciones que los profesionales nos informaron”.

En esa línea, afirmó: “El caso está en plena investigación. El Ministerio dispone del mecanismo administrativo para hacer toda la investigación sumaria correspondiente, para pedir los descargos de los profesionales involucrados e intervinientes en el caso”.

Los padres destacaron la presencia de las autoridades del Ministerio y solicitaron el esclarecimiento y las medidas del caso.

El menor ingresó con fiebre y fue atendido el miércoles en la guardia de dicho centro de salud. Sin embargo,  su salud empeoró y fue derivado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II  de la Capital provincial, donde quedó en terapia intensiva hasta su muerte.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error