Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Centro Aguará sumó una unidad de cuidados intensivos

La entidad dedicada a la conservación de animales también habilitó una casa para voluntarios y un depósito de usos múltiples.  Además recibió un minibus y una camioneta. 

El Centro de Conservación Aguará habilitó ayer una casa para voluntarios, la unidad de cuidados intensivos y un depósito de usos múltiples. Durante el acto de inauguración, que contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, hizo entrega al Centro de Conservación “Aguará”, de las llaves de un minibús y una camioneta 0km para traslado.

En el Km 3,4 de la ruta provincial Nº98, donde se ubica el Centro Aguará, Valdés destacó que lo que “evolucionamos” en la Provincia, y “aprendimos a valorar a los animales al vivir en libertad”. Afirmó que es “un cambio en el paradigma y en la filosofía de cómo pensar: nos costó y aprendimos, pero ahora esa información está en el ADN del Estado correntino”.

“Siempre decimos como lema que somos productores de naturaleza”, agregó y continuó, “por lo cual tenemos que también aprender a curar a la naturaleza”. Señaló que “para eso se necesita invertir; parte de esto es lo que hacemos hoy en el Centro Aguará”, y felicitó en ese sentido “a cada uno de los voluntarios que vienen a ayudarnos, a acompañarnos y trabajar este concepto que tiene que ser el cambio filosófico en la República Argentina, de los ciudadanos frente a su medio ambiente”.

La ministra de Turismo, Alejandra Eliciri declaró por su parte que este Centro “es muy importante a nivel nacional, en temas de conservación de especies, sobre todo siendo de inversión pública”. Contó que “Aguará” tenía como uno de sus objetivos iniciales trasladar los animales del zoológico de Capital, y que poco a poco se empezó a trabajar en la recuperación de especies, para que después vuelvan a su hábitat natural.

“También queremos que este sea un centro de educación ambiental, en donde podamos establecer valores como la importancia de la conservación, sobre todo después de todo lo sufrido con los incendios” manifestó.

“Esta es una primera etapa de obras, que tiene que ver con la decisión de mejorar las instalaciones de un lugar que es modelo en la recuperación y reintroducción a su hábitat de ejemplares de fauna nativa de la Provincia”, manifestó el presidente del Comité Iberá y senador provincial, Sergio Flinta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error