Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habilitaron 29 cuadras de pavimento y anunciaron la construcción de otras 24

La inversión sirvió para mejorar la accesibilidad de los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita. 

El barrio Santa Teresita de la ciudad de Corrientes cuenta desde ayer con 29 cuadras de pavimento y además se anunció que se construirán otras 24 en la zona. La obra, que llevó adelante Vialidad Urbana, quedó inaugurada con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Obras Públicas Claudio Polich, y el intendente capitalino Eduardo Tassano.

Los trabajos fueron realizados a través del Ministerio de Obras Públicas y tuvieron la finalidad de mejorar la infraestructura vial en los mencionados barrios con la eliminación de calles de tierra. 

Esto logra un progreso notable en el tránsito vehicular y en el drenaje superficial. También mejora el acceso a la escuela secundaria “Dr. José Soler” y favorece el desarrollo de emprendimientos comerciales. Por otra parte, se genera importantes vínculos con las avenidas Chacabuco, Cazadores Correntinos y la calle Güemes.

“La primera intervención fue enripiar y consolidar los desagües, en una zona de mucho anegamiento. Luego, por decisión del gobernador Valdés se avanzó con la construcción del cordón cuneta y posteriormente con la pavimentación”, explicó Polich.

“Acá, en el Santa Teresita, arreglamos a nuevo la plaza Giachino, colocamos 303 luminarias, avanzamos con 14 cuadras de ripio y cordón cuneta más otras 14 de ripio, además de estas 28 que se están inaugurando hoy”, enumeró Tassano. “Acá se está cambiando la calidad de vida de los vecinos. La Capital dejó de ser ese lugar de conflicto político y pasó a ser una ciudad de trabajo, de progreso y de desarrollo”, ponderó el intendente.

“Esta es una obra especial porque implica una combinación de factores y de fuerza, porque hace seis años nos comprometimos con el intendente y con los vecinos para trabajar y cambiar la situación de la Capital”, dijo el gobernador en el acto realizado sobre las calles Reconquista y Las Heras. Valdés calificó de “virtuosa” la asociación entre la Municipalidad y Vialidad Provincial. “Sigamos por esta senda y vamos a seguir logrando mejoras, porque nosotros creemos que podemos construir el futuro juntos”.

Además anunció la pavimentación de otras 24 cuadras en la zona “para que se queden tranquilos los vecinos que no tienen asfalto todavía”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error