Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Es ley la creación de la Agencia de Bienes del Estado

Acobe tendrá como función principal identificar todos los bienes del Estado provincial situados en Corrientes, en otras jurisdicciones y en el extranjero.  

En la sesión de Diputados que se realizó ayer aprobaron la Ley 6639 que crea la Agencia Correntina de Bienes del Estado (Acobe) que tendrá como función identificar todos los bienes del Estado provincial situados en la provincia, en otras jurisdicciones y en el extranjero. También se aprobó una resolución que solicita a Vialidad Nacional la colocación de un semáforo provisorio en la intersección de la avenida Libertad y ruta nacional 12, km 1030, hasta tanto finalicen las obras de la autovía 12 “que están paralizadas”.

La Cámara Baja finalizó el trámite parlamentario a la iniciativa  presentada oportunamente por el entonces diputado Eduardo Vischi (hoy senador nacional) que promueve la Creación de la Agencia Correntina de Bienes del Estado (Acobe), que tendrá como función principal identificar todos los bienes del Estado provincial situados en la provincia, en otras jurisdicciones y en el extranjero; tasarlos y mantener actualizado su valor; determinar en cada caso si el bien es de dominio público o privado; llevar un registro, relevamiento y conservación, creando además un Banco de Tierras.

Para ello, la Acobe contará con un equipo multidisciplinario de profesionales.

El Banco de Tierras, en tanto, tendrá por finalidad la adquisición de terrenos para brindar soluciones habitacionales a la población.

El organismo realizará también un monitoreo mensual de los bienes muebles del Estado provincial.

“La creación de una agencia de bienes de un Estado, de alguna manera nos va a traer más claridad de todo lo que el Estado posee tanto a bienes muebles y todo lo que está  referido a propiedad que el estado provincial tiene en la provincia. Esto es  necesario para tener conocimiento de los mismos y poder tomar decisiones hacia adelante”, fundamentó el diputado Norberto Ast, al destacar la iniciativa de Vischi. Los diputados también aprobaron una resolución, autoría de los diputados Norberto Ast y Héctor López del bloque UCR, que solicita a Vialidad Nacional la colocación de un semáforo provisorio en la intersección de la avenida Libertad y ruta nacional 12, km 1030, hasta tanto finalicen las obras de la autovía 12.

“Han habido muchos accidentes y se hace imposible el acceso hacia la ruta. Sobre todo, teniendo en cuenta que además funciona por ese carril el servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad y ahora incrementado ya que se dirige al aeropuerto, además de aquella que va hasta  el Perichón o Santa Ana. Indudablemente, el transito día a día se incrementa”, argumentó el diputado Norberto Ast.

Este pedido a Vialidad Nacional se aprobó luego de que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reclamara por el estado de la obra. “La autovía está abandonada por la Nación, no hay ninguna novedad. Así como está el Gobierno nacional abandonado, hoy está la autovía abandonada”, dijo el martes, tras un acto en el barrio Santa Teresita de Capital.

También obtuvo media sanción el proyecto de ley de fomento y desarrollo de módulos multipropósitos con energía solar, presentado por el diputado Mario Branz. Se trata de la instalación y posterior monitoreo de dispositivos multipropósitos para la recarga de celulares y otros dispositivos móviles, alimentados por energía solar fotovoltaica.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error