Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Ana Almirón: la situación del PJ correntino y para cuándo espera su normalización

La consejera de la EBY y referente local del justicialismo dialogó con El Litoral Radio. 

La consejera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y referente del justicialismo correntino, Ana Almirón, se refirió este jueves a la situación del PJ y a su normalización. 

En diálogo con el programa  Hoja de Ruta de El Litoral Radio,  la funcionaria sostuvo que "pasadas las elecciones nacionales  debemos ir a una interna  y definir a las autoridades".

"No da para más la situación del PJ, no puede haber personas que a mil kilómetros se encarguen de la situación del partido",  aseguró.

En ese sentido, ratificó que "el año que viene no se podrá correr más la fecha de internas del PJ".

En cuanto a  los nuevos interventores,  Máximo Rodríguez y Gustavo Aguilera, Almirón sostuvo que "no son desconocidos para nosotros, ambos formaban parte del equipo de Juan Zabaleta (ex interventor) y conocen la realidad del partido".

Por otra parte, habló sobre las elecciones provinciales que se desarrollarán el próximo 11 de junio, en donde Corrientes renovará 15 diputados y 5 senadores. Además 64 localidades votarán para concejales y algunas para convencionales constituyentes.  

Almirón sostuvo que el Frente de Todos-PJ tiene que"recuperar el caudal electoral, porque en la elección anterior hubo un descenso".

Asimismo, precisó que el objetivo es  "armar un proyecto para ser alternativa el 2025".  

Por último, resaltó que la carta de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner,  en la que anunció que no será candidata,  fue un "llamado a la militancia para trabajar por un proyecto y salir de esta situación".

Además, "describe el actuar del partido judicial en estos últimos tiempos, que va a terminar decidiendo ir contra su persona", finalizó. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios