Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El gobierno dictó conciliación obligatoria y no habrá paro de choferes de colectivos

Dejaron sin efecto la medida prevista para hoy. La UTA señaló que continuarán las negociaciones el próximo martes.  

n En las últimas horas del jueves levantaron el paro de colectivos previsto para para este viernes en todas las líneas que operan en la ciudad. 

En la tarde de ayer, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes había tomado la medida de sumarse al reclamo nacional por una suba salarial, sin embargo al cierre de esta edición, el Gobierno Nacional dictó conciliación obligatoria y habrá transporte urbano. 

Este viernes los colectivos funcionarán normalmente en la ciudad de Corrientes y se debe a la conciliación obligatoria que se aplica a transportes de corta y media distancia, que tomó a últimas horas del jueves el Ministerio de Trabajo. 

En la tarde de ayer, la UTA Corrientes confirmaba a El Litoral la adhesión a las medidas tomadas a nivel nacional luego de una reunión por el pedido de un aumento salarial tanto en el interior del país como en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). 

 En tal sentido, el gremio sacó un comunicado en el que expresó que acatará la medida, por lo que no habrá paro, pero  seguirán las negociaciones en 15 días hábiles. 

En el comunicado señalaron “Asistiremos a la audiencia el próximo martes 23 de mayo y esperamos que todos los responsables del Transporte acerquen las soluciones que la problemática necesita”. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios