Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Vecinos de cuatro barrios alistan un corte de ruta en reclamo de servicios

n  Esta mañana, comisiones de vecinos de cuatro barrios cortarán el tránsito de la ruta 12 en reclamo de servicios. La falta de luz, agua, recolección de residuos y calles en condiciones afectan a unas 3500 personas que residen en Paso Martínez, Santa Margarita, Cañada Quiroz y Paso Pesoa Señalan que existe una disputa territorial debido a que son considerados de Riachuelo pero aportan en capital. 

Debido a varios reclamos y petitorios entregados a lo largo de 10 años, los vecinos que habitan en Paso Martínez, Santa Margarita, Cañada Quiroz y Paso Pesoa realizarán esta mañana un corte de ruta. Según señalan, unas 3500 personas no cuentan con prestaciones básicas como agua, luz, recolección de residuos y en algunos barrios se produce la anegación de calles. 

David, uno de los vecinos del Santa Margarita señaló a El Litoral que: “Son cuatro barrios los que estamos marginados, los de Paso Martínez están reclamando por las calles que están intransitables. A ese pedido se acopla el reclamo por la falta de agua, luz, no tenemos ningún tipo de prestaciones y nosotros pagamos impuestos a Capital”. 

En el reclamo se suma una disputa territorial, debido a que las 3500 personas que residen en esa zona son considerados como ciudadanos de Riachuelo, pese que, los vecinos realizan aportes y votan en la ciudad de Corrientes. Estos sectores se encuentran en el límite y los vecinos sostienen que pertenecen a la jurisdicción capitalina. 

“Cañada Quiroz y Santa Margarita son barrios muy grandes, nos encontramos a 2 kilómetros del doctor Montaña, el cual tiene todos los servicios y nosotros no tenemos nada”, sostuvo el vecino a El Litoral. 

Según señalan en varias ocasiones presentaron notas al intendente y realizaron otras manifestaciones para pedir por los servicios y no obtuvieron respuesta por lo que en esta oportunidad prohibirán el paso en la ruta. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error