Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inauguraron una Saps que atenderá a vecinos de cinco barrios de Corrientes

El nuevo centro sanitario ofrece diversas atenciones. 

n Inauguraron ayer una nueva Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) en el barrio Serantes. Con nueva infraestructura para tratar diferentes patologías y la incorporación de profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), este centro también brindará atenciones a los vecinos de los barrios Ongay, Irupé, Nuestra Señora de la Asunción y el Quintana.

El nuevo centro sanitario ubicado en el barrio Serrantes brindará prestaciones médicas para diferentes patologías de tocoginecología, pediatría, medicina general, clínica médica y control de enfermedades crónicas, entre otras especialidades. Además incorporará telemedicina, con interconsultas online y agenda de turnos con historial médico. 

El espacio cuenta con salas para las prestaciones médicas, cambiadores, galería, recepción, oficina, núcleo húmedo con kitchenette, baño estándar y otro para personas con discapacidad. Además de depósito y oficina destinada al administrador de la delegación, iluminación led, cerramiento y veredas perimetrales. 

La nueva Saps del barrio Serantes lleva el nombre de la doctroa María Teresa Martín de Civetta en reconocimiento a la profesional correntina que se destacó tantos años en su labor en la ciudad. 

El trabajo en el edificio se llevará adelante a través de una labor conjunta en administración y atención médica entre el Municipio y los profesionales de la Unne que tratarán distintas especialidades médicas.

Además, señalaron que se comenzará a implementar el modelo denominado Mapec (Modelo de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas no transmisibles) para la prevención y promoción de salud, acompañado de una estrategia sociocomunitaria. Los estudiantes de Enfermería, Kinesiología y Medicina, y los docentes, serán los encargados de poder establecer las políticas que definan el mejoramiento de los indicadores de salud en distintos barrios. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Comenzaron los trabajos de pavimentación 
en el 17 de Agosto
 

Se iniciaron las tareas de asfaltado en el 17 de Agosto por las calles Trento y Verona. Las tareas por parte de la Provincia abarcan desde la avenida Cazadores Correntinos hacia el sur de la ciudad. Simultáneamente se desarrollan trabajos de desagües pluviales en la zona con una intervención de casi 1000 metros de infraestructura. 
Estas obras se llevan cerca del estadio de Boca Unidos, con unos 545 metros las calles Verona y por Trento 440 metros del barrio 17 de Agosto.
 En este sector arrancaron las obras de pavimentación a la vez que continúa la construcción de desagües pluviales. Con el objetivo de ordenar el tránsito en la zona y mejorar las condiciones de seguridad ante los casos de anegamiento.
Las tareas en el lugar consisten en la construcción de un pavimento rígido y desagües pluviales en las calles Trento, entre avenida Juan Domingo Perón (Cazadores Correntinos) y calle Verona, y de Trento a ruta nacional 12. Estas obras son llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Provincial. 
En cuanto a los desagües, en el sitio se construyen losas de tapa con accesos para inspección y limpieza cada 50 metros en el canal revestido a cielo abierto de la calle Trento. 
Este conduce las aguas hacia el canal Pirayuí, el cual es cubierto con suelo apto, con la incorporación de veredas.
(VT)