Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Ecuador: tensión en las calles y acusaciones entre Guillermo Lasso y Rafael Correa

n El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció un “plan macabro” de su adversario Rafael Correa para “tomar el control de las instituciones del Estado”. El exmandatario, a su vez, afirmó que el decreto presidencial que disolvió el Parlamento y adelantó elecciones generales debe ser declarado inconstitucional.

El clima político se tensa en Ecuador y se esperan semanas turbulentas hasta los comicios anticipados, que podrían realizarse en agosto.

Grupos opositores salieron a las calles a manifestarse contra la decisión de Lasso y se prevén más movilizaciones.

En una entrevista con CNN, difundida el miércoles por la noche, horas después de haber activado la llamada “muerte cruzada” prevista por la Constitución, que disolvió el Parlamento y convocó a elecciones generales, Lasso dijo que “se buscaba producir una situación de impunidad y posibilitar el regreso de un expresidente condenado por corrupción por la justicia ecuatoriana”.

Se refería, sin nombrarlo, a Correa, exiliado en Bélgica a quien responde el principal partido opositor Unes. Y remarcó que el expresidente “no quiere cumplir la pena establecida de ocho años de prisión”.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error