Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Intentaron tomar el Invico: hubo destrozos y demandarán por daños a los manifestantes

La policía debió intervenir para disuadir a las organizaciones sociales. Reclamaban la entrega de lotes que se les habría prometido. 

n Manifestantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) intentaron ingresar por la fuerza ayer a las oficinas del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), ubicadas en la esquina de La Rioja y San Martín.

Según pudo saber El Litoral, la policía impidio el ingreso y persuadió a los manifestantes, aunque se registraron daños en el interior del edificio provincial. 

En declaraciones a este medio, referentes del MTE indicaron que exigen la entrega de los lotes con servicios pautados por convenio hace algunos años. 

El interventor del Invico, Lizardo González, se refirió al “lamentable accionar” de un grupo de manifestantes que arremetieron contra la sede central.l

Los manifestantes ya fueron identificados, por lo que se procederá a una demanda por daños y perjuicios de bienes del Estado.

“Un grupo de manifestantes violentos ingresaron, tiraron excrementos, arrojaron sillas y realizaron varios destrozos en las instalaciones”, señaló el titular del Instituto, en referencia a cuatro individuos que antes de la irrupción se encontraban manifestando junto con agrupaciones frente a la sede, “supuestamente reclamando viviendas”.

“Este lamentable accionar ocurrió mientras estábamos entregando viviendas junto con el gobernador en el barrio Doctor Montaña”, añadió. También contó que los manifestantes “ingresaron por la fuerza, por la zona del estacionamiento”.

González, además, contó que finalmente estas personas fueron “sacadas del lugar por la Policía de Corrientes para salvaguardar la integridad de los empleados y personas que estaban siendo atendidas”

Asimismo, el interventor remarcó que se realizará una demanda por daños y perjuicios por los bienes del estado afectados a los mismos individuos que ya fueron identificados.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error