Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Anuncios salariales en Corrientes: así será el tercer aumento para los empleados públicos

El ministro de Hacienda y Finanzas dio precisiones del incremento para activos y jubilados.  

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, dio detalles este viernes del tercer aumento salarial consecutivo para activos y pasivos de la Administración Pública. El salario mínimo docente se eleva a 165.000 pesos.  "Los aumentos salariales superan el 60% neto en lo que va del año, ganándole a la inflación acumulada estimada para mayo en 40%", informó el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de twitter.

"Con esta medida se recupera el salario de los empleados de la administración pública en un 20 por ciento", aseguró Rivas Piasentini.

 

/p>

El anuncio se realizó en horas de la mañana en en dependencias del Ministerio de Hacienda. "Son tres aumentos en cinco meses. Le ganamos a la inflación", aseguró el ministro. 

El nuevo incremento del 10 por ciento en los haberes de mayo se aplica por fuera de la política salarial anunciada para el año a fin de poder paliar el proceso inflacionario y 10.000 pesos extra para los agentes de Seguridad. Es el tercero consecutivo que aplicará la Provincia.

DETALLES

  • Mayo: Incremento de 10% de la asignación de clase de todas las categorías. 

  • Se incorporan $10.000 netos de bolsillo al concepto 134 para todas las categorías.

  • Se incrementa en $10.000 el concepto no remunerativo, no bonificable para los Ex Combatientes de Malvinas.

     

  • VIALIDAD PROVINCIAL

    Mayo: 10% al valor del Básico. 

     

  • SEGURIDAD 

              Mayo: incremento de 10% del Valor Punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 10% (El mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía). $10.000 netos de bolsillo al concepto 179.

     

  •   SALUD PÚBLICA

              Mayo: Para las Guardias Médicas 10% de incremento, mismo incremento para los Residentes (Provinciales y Nacionales), Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. Esta mejora alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios